La Agencia Estatal de Investigación entregará al Instituto Nacional de Migración a las 250 personas migrantes que resguardaron esta tarde al interior de una vivienda en la colonia Granjas de Cerro Grande.
Permanecieron resguardados en el lugar desde unos días hasta un mes, según testimonios de distintos migrantes. Todos los consultados manifestaron ser de Guatemala y su mayoría eran hombres entre 16 y 30 años.
Se desconoce el número de menores de edad, pero por lo menos uno viajaba sólo, mientras otros iban acompañados de tíos y otros familiares, según se pudo constatar con las autoridades presentes y algunos migrantes entrevistados.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Vial son quienes llevaran a los 250 migrantes centroaméricanos al Gimnasio Barousse, luego de confusión inicial sobre la recepción de los mismos por el Instituto Nacional de Migración, quien no hizo presencia en la escena.
Durante tres horas esta mañana del viernes 17 de septiembre, autoridades estatales resguardaron la vivienda ubicada en la Privada Octava, entre las calles Táscates y Álamos, al sur de la ciudad, a la espera de entrar a sustraer a los migrantes.