Los diversos afectados por la empresa Aras Investment Business Group, entregaran a la Fiscalía General de la República, los documentos necesarios para demostrar que la empresa no solo no se dedicaba a la venta de acciones, sino que su actividad era la captación del ahorro público sin autorización.
De acuerdo a los afectados, dicha actividad es contraria a lo dispuesto por los artículos 2 y 103 de la Ley de Instituciones de Crédito, lo que genera la comisión del delito especial denunciado.
A partir de las 11 horas se realizará la entrega en cumplimiento a lo instruido por un juez federal, por lo que dicha autoridad tiendra 5 días para resolver si le da curso a la indagatoria Federal o no, si no responde en ese plazo, el Juez de referencia lo obligará.
Lo anterior se llevará a cabo luego de que un Juez federal instruyera a los afectados a entregar los contratos donde la empresa engaño a los clientes con préstamos, inversiones y acciones, para que la FGR integre una investigación al respecto, luego de negarse a recibir denuncias en contra de Aras.