Un total de 53 mil 383 beneficiarios del programa "Producción para el Bienestar", recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, durante lo que resta de mayo y hasta el 9 de junio, del año en curso.
El delegado estatal de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que la entrega de tarjetas será en 152 puntos que se instalaron en todo el estado. Añadió que la derrama anual que genera "Producción para el Bienestar", es de 485 millones 931 mil 800 pesos.
Loera de la Rosa, explicó que las personas beneficiarias, deben acudir el día que se les convoque, al Centro Integrador más cercano a su localidad. En este Centro Integrador, se les entregará la tarjeta del Bienestar, presentando los siguientes documentos:
Te puede interesar: ¿Cobras la pensión del Bienestar en alguno de estos bancos? Debes acudir por tu tarjeta en mayo
Una identificación oficial, comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses antigüedad; una impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población (CURP), todo esto, en original y copia.
Para la convocatoria, se estará llamando vía telefónica a las y los beneficiarios, para que se preparen con lo necesario para acudir el dia que les corresponda.
De igual manera, el delegado del Bienestar señaló que esta información se difundirá en las redes sociales oficiales Juan Carlos Loera y Delegación Estatal de Bienestar, donde se publicarán fechas y ubicación para cada región y municipios.
Recordó que "Producción para el Bienestar", es uno de los programas impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, en apoyo a las y los trabajadores del campo.
Con dicho programa, se apoya a productores de pequeña o mediana escala de todo el país, a través de apoyos económicos que se entregan de manera directa a cada uno.
Añadió que este programa, apoya de manera preferencial a productores de granos como maíz, frijol, trigo panificable y arroz. También a productores de amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel. En Chihuahua, se apoya a productores de maíz, frijol, avena y milpa.
Cabe señalar, que los apoyos se entregan anualmente y varían de acuerdo al tipo de producto y número de hectáreas con las que se cuenta. El mínimo apoyo es de 6 mil pesos y el máximo, de 24 mil pesos por beneficiario.
Además, Juan Carlos Loera, informó que este 2023, las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar que se dedican a la producción de cultivos prioritarios como es el maíz, frijol, arroz y cultivos de alto impacto social o económico de la región, podrán acceder de forma directa al programa "Fertilizantes para el Bienestar"