El gobierno estatal informó sobre la entrega de apoyo a casi medio millar de personas y con más de dos millones y medios de pesos en inversión, a fin de apoyar las economías familiares chihuahuenses.
Fueron 2 millones 694 mil pesos, los que entregó el Gobierno del Estado, a través de las Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en apoyos económicos a madres y padres solteros estudiantes de nivel superior, para contribuir en la conclusión de sus estudios y facilitarles un desarrollo integral.
Lo anterior, por medio de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión y el Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, en beneficio de 449 jóvenes pertenecientes a 31 municipios de la entidad con buen rendimiento académico.
Personal de la SDHyBC especificó que dicho apoyo único es por la cantidad de seis mil pesos, mismos que servirán a las y los estudiantes para que puedan solventar algunos gastos generados por la crianza de sus hijas e hijos.
Este beneficio llegó a madres y padres solteros de Ahumada, Allende, Bachíniva, Balleza, Buenaventura, Bocoyna, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, y Guerrero.
De la misma manera, se apoyó a estudiantes de los municipios de Hidalgo del Parral, Jiménez, López, Madera, Matachí, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Saucillo.