El Campo de Entrenamiento Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, fue en escenario donde la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea realizaron prácticas de intercambio de saltos de cinta estática, al lado del personal del Ejército Norte de los Estados Unidos de América.
Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de sus redes, donde se puede ver la convivencia de la práctica entre los destacados elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que se distinguen por su llamativa boina roja, con los elementos castrenses del ejército norteamericano.
Las actividades de adiestramiento para el salto de cinta estática, fue significativa entre los elementos de ambos países, por el reforzamiento de la relación bilateral y los lazos de amistad, entre ambos países hermanos, en las que la disciplina militar es el nexo conector entre el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y el USA Army North.
En México, la Brigada de Fusileros Paracaidistas, son elementos que van desde el cielo a la misión, cuya boina roja es signo de orgullo y distinción; además de desarrollar un entrenamiento riguroso para el cuidado y mantenimiento del paracaídas
Se distingue por ser una unidad especial, perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde las personas reciben un férreo adiestramiento, integrado por entrenamiento en aspectos especializados como fase de control dentro de la nave, como la fase de caída.
Entre la información adicional, un paracaídas está hecho de tela de nylon, pesa 14.5 kilogramos y tiene una duración de 100 saltos. Un soldado de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, cuando utiliza todo su equipo al saltar de un avión, lleva 50 kilogramos adicionales a su peso.