La Universidad Autónoma de Chihuahua, al medio día de este viernes, envió al Poder Ejecutivo su proyecto de Ley Orgánica, luego de que el Consejo Universitario votara diversas modificaciones que giran en torno a los requisitos que deberán presentar aspirantes para la Rectoría y las direcciones de las Facultades, así como proyectos de captación de recursos.
Lo anterior, toda vez que es Gobierno del Estado es el organismo que está facultado, entre otros, para presentar proyectos de ley; es así que el proyecto que envía la Rectoría se someterá al análisis del Poder Ejecutivo, en donde se podrán hacer las modificaciones pertinentes y posteriormente se presentará ante en Poder Ejecutivo.
Finalmente se votará el proyecto de Ley en el Pleno del Congreso del Estado, en donde se decidirá por las y los legisladores si se aprueba el documento.
Fue en la Sala de directores donde el rector Jesús Villalobos Jión, el Secretario Sergio Facio Guzmán y 14 de los directores de las Unidades Académicas signaron el documento que fue enviado hoy mismo a Palacio de Gobierno para ser turnado al área correspondiente.