Traes los recientes eventos de inseguridad que se han registrado en la zona del municipio de Ojinaga, la Presidenta Lucy Marrufo Acosta informó que como parte de las acciones que se han iniciado en torno a la seguridad de esa zona, es iniciar con la evaluación y exámenes de confianza de los elementos municipales.
En un comunicado la Alcaldesa informó que como "resultado de un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad del Estado de Chihuahua, los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la ciudad de Chihuahua capital, realizando evaluaciones de carácter técnico, portación de armas y controles de confianza con la finalidad de contar con servidores altamente capacitados, que posean las herramientas para actuar de manera puntual como primeros respondientes a favor de la paz y la tranquilidad de las familias ojinaguenses" señaló.
Todo lo anterior se dio, luego de que a temprana hora de este viernes, fueran localizados los cuerpos de 11 personas en las calles del municipio de Ojinaga, lo que movilizó a decenas de elementos de seguridad, quienes mantienen en resguardo la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante los recientes acontecimientos en la región, la presidenta municipal de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, ha sostenido una serie de reuniones con las autoridades estatales y federales para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio. Durante la reunión, tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional notificaron la instrucción de enviar nuevos elementos a la zona, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y reactivas que ya están en curso.
En un comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Ojinaga, se informó que Marrufo Acosta también ha mantenido una comunicación directa con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el ingeniero Gilberto Loya Chávez, quien le ha garantizado su apoyo y compromiso con la seguridad en el municipio.
Loya Chávez confirmó que en las próximas horas se girarán instrucciones para atender de manera prioritaria la situación que afecta a la comunidad de Ojinaga.
La situación de seguridad en la región ha requerido la intervención conjunta de las distintas instancias gubernamentales, en un esfuerzo por garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes. En ese sentido, las autoridades locales, están trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas federales y estatales para asegurar una respuesta coordinada y eficiente ante cualquier contingencia que pueda surgir.
El Gobierno Municipal de Ojinaga ha hecho un llamado a la ciudadanía para que permanezca informada a través de los canales oficiales y evite difundir información no verificada que pueda generar incertidumbre y alarma en la comunidad. “Es fundamental que trabajemos juntos, gobierno y ciudadanía, para mantener el orden y la calma en estos momentos”, subrayó Marrufo Acosta en su mensaje.