El Gobierno de México enviará una nota protesta al gobierno de Estados Unidos, con carácter de diplomática, esto tras las afectaciones comerciales y en la relación fronteriza que las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott han generado en ambos países.
Así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en donde señaló que dicha nota diplomática, es en respuesta a la obstaculización del libre tránsito en la frontera, específicamente con Texas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El mandatario federal hizo énfasis en que el asunto obedece a un carácter político, por lo que dijo que Greg Abbott debe dar marcha atrás a las acciones que está realizando por el tema migratorio.
Señaló que existe una fuerte preocupación por todo el impacto negativo que están generando las acciones del gobernador de Texas, lo que afecta no sólo a la zona fronteriza mexicana, sino también a Estados Unidos.
López Obrador, calificó el actuar de Greg Abbott como irresponsable, por lo que instó a los ciudadanos de Texas, para que pidan a su gobernante que cese esa actitud que ha mostrado frente al tema migratorio, lo que dijo, tiene un carácter político.
Lamentó que Texas esté obstaculizando el libre tránsito de una manera injustificada, es decir, sin que exista una razón para realizar esa acción, por lo que insistió que Greg Abbott ha mostrado propósitos politiqueros.
Cabe mencionar que los cruces fronterizos han registrado una disminución importante en el flujo, sobre todo en lo que compete a los carriles comerciales, lo que tan sólo en el estado de Chihuahua, ha representado pérdidas que sobrepasan los mil 600 millones dólares en materia comercial.