Serán otras corporaciones policiacas las que acudan a solventar la situación de seguridad en Guadalupe y Calvo, toda vez que la policía municipal presentó problemas con el permiso colectivo para el porte de armas de sus agentes municipales.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien detalló que desde la Mesa de Seguridad se buscará apoyar a la corporación de Guadalupe y Calvo para que puedan regularizar sus permisos ante el desarme de sus agentes.
“El tema ya se vio en la Mesa de Seguridad, y se planteó la situación que estaba ocurriendo en Guadalupe y Calvo y por eso se intervino, pero al mismo tiempo, en la próxima Mesa de Seguridad vamos a analizar cómo vamos a ayudar a que el Municipio de regularice y cómo mientras, acuden otros cuerpos policiacos a solventar la inseguridad que se pudiera dar por el desarme de algunos elementos”, subrayó
Jáuregui Moreno, destacó que la mayoría de los municipios de esta entidad, están en orden con el porte de armas de sus agentes municipales, y tienen en regla su licencia colectiva, sin embargo, están pendientes de casos que se puedan presentar como en el Guadalupe y Calvo o Urique, en donde existen problemas con esa documentación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Son varios los municipios que no cuentan con policía municipal, como lo es Coronado, Satevó, Ignacio Zaragoza, Galeana, Guerrero, Gómez Farías, Guadalupe, Bocoyna, Praxedis G. Guerrero, entre otros, y sólo en el caso de Urique y Guadalupe y Calvo, actualmente se ha presentado un desarme de agentes municipales por tener vencidos los portes de armas.