El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que para dignificar la labor que realizan los bomberos de la ciudad, reemplazó el mobiliario total en las ocho estaciones con que se cuenta en la mancha urbana, debido a que ellos permanecen en las instalaciones durante las 24 horas, para atender sin demoras las emergencias ciudadanas.
Debido a que el mobiliario que existía en todas las estaciones era viejo y obsoleto, y como lo refleja la visión del alcalde Marco Bonilla, resultaba necesario reemplazarlo por nuevo, a fin de dignificar el trabajo que realizan los combatientes del fuego en favor de los chihuahuenses.
Juan Manuel Morales, explicó que los recursos para hacer esta renovación, fueron los obtenidos del desglose del impuesto predial, y que antes se otorgaban al DIF Municipal; gracias a una partida incluida en la recaudación del impuesto predial a iniciativa del actual alcalde, fue posible realizar esta acción, que contribuye a la mejora de las prestaciones y del equipamiento de los elementos.
“Las ocho estaciones de Bomberos ya tienen nuevos muebles que vendrán a darle dignificación al trabajo de los bomberos y bomberas. Vendrán a darle un lugar de estadía muy propio, muy bonito, muy a gusto, para que ellos estén ahí, al pendiente de la atención de las emergencias. Dentro de los muebles que están ahí, se les ha dotado completamente nuevos, mini splits, salas, cocinas, comedores de seis sillas, refrigeradores, estufa, despachadores de agua, son estos muebles que se han comprado con la aportación del predial las y los chihuahuenses le dan al Heroico Cuerpo de Bomberos, que esta aportación cabe destacar que el alcalde Marco Bonilla tuvo a bien cambiarlo, ya que anteriormente era del DIF Municipal, y cambió el giro a la Sub Dirección de Bomberos”, expresó el titular de la Subdirección de Bomberos.
Mencionó que dentro de los edificios existen espacios básicos para cubrir las necesidades de las y los bomberos, toda vez que éstos se convierten en su segunda casa, pues es ahí donde duermen, comen y lavan sus uniformes después de cada servicio y atenciones en calle.
En ese sentido, Jesús Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, explicó que, gracias a las gestiones del Alcalde, ahora todas las estaciones que se encuentran distribuidas en la ciudad, cuentan con camas, sillones, lavadoras, pantallas, enseres y demás muebles, lo que se traduce en mayor comodidad y mejor atención para la comunidad, pues un lugar cómodo, limpio y organizado son alicientes que motivan a los colaboradores a realizar un mejor trabajo.
“Los turnos de los bomberos son de 24 horas, debemos estar listos para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, por ello requerimos instalaciones adecuadas y dignas para las y los compañeros, donde puedan descansar, comer o prepararse adecuadamente”, finalizó.