La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada informa que la Comisión Local de Búsqueda (CLB), en colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente, está llevando a cabo la segunda fase de la inspección forense en el Ejido 6 de Enero.
El equipo ha iniciado sus actividades con una prospección de reconocimiento terrestre para identificar la red hidrológica, la cual será revisada con equipos de alta tecnología como parte del plan estratégico para exhaustivas inspecciones en la zona.
Hasta el momento, se han asegurado diversos indicios no biológicos, como prendas de vestir, elementos balísticos y artículos de uso personal. Estos elementos serán analizados de manera forense para determinar si están relacionados con casos vigentes de desaparición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se están realizando pozos de sondeo para descartar la presencia de entierros clandestinos en los puntos de interés registrados hasta el momento.
El grupo de especialistas, compuesto por expertos en investigación forense, criminología, investigación de campo, arqueología y antropología, continuará los operativos de revisión durante aproximadamente cinco semanas más.
El operativo cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional y el Segundo Batallón de Infantería, quienes han establecido un perímetro de seguridad para proteger el desarrollo de las actividades.