El equipo de fútbol del Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes, de Aguascalientes, visitó el Palacio de Gobierno, aprovechando su estancia en Chihuahua para participar en el torneo de la Conadeip.
Llamaron la atención de los presentes, ya que los jóvenes, debidamente uniformados realizaron un ritual que consistía en hacer dos filas de jugadores, mientras un grupo de tres de sus compañeros pasaba por en medio, recibiendo algunas palmadas en el lomo.
Jorge Alberto Arenas, entrenador del equipo, explicó que su visita a esta entidad es para participar en el Torneo Nacional del Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).
Agregó que dicha competencia se celebra en el Instituto Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Chihuahua, y se dijo muy emocionado por poder participar en la misma.
Jorge Alberto Arenas, agradeció a los deportistas por toda la dedicación, esfuerzo y compromiso que han demostrado para poder llegar a dicho torneo nacional.
“La bienvenida es más que nada un ritual que nosotros ya tenemos desde hace muchos años, y estas bienvenidas son muy placentero para todos los muchachos en cuestión grupal”, señaló el entrenador.
Resaltó que ese equipo nunca había participado en un torneo o encuentro nacional del Conadeip, por lo que seguramente un torneo de esa envergadura se verá reflejado en excelentes resultados y en grandes panoramas para los participantes.
El equipo del Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes, está conformado por 16 jóvenes y el cuerpo técnico, quienes acuden en su tiempo libre a las zonas turísticas de Chihuahua y realizan un ritual de bienvenida que consiste en algunas palmadas en la espalda a sus compañeros.