La inflación es un tema que ha afectado a todo el mundo, y en el caso de Chihuahua, ya se trabaja en atender el problema, así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien detalló que ya se trabaja con el equipo financiero para verificar los refinanciamientos que se hicieron y se analizarán los avances de los programas y proyectos que deberán quedar concluidos este año.
Lo anterior, comentó Campos Galván, para blindar al estado en la medida de los posible, de la crisis económica que ha afectado a todo el mundo.
“Todos sabemos que la inflación ha pegado muy duro al mundo y ha pegado también muy duro en nuestro país, justamente estoy por tener un acuerdo con el equipo financiero, necesitamos hacer coberturas de algunos refinanciamientos, y tendremos una reunión de gabinete este viernes, para ver cómo van los avances en las labores de cada área”, subrayó.
La mandataria estatal, comentó que es menester de las autoridades, trabajar en materia de finanzas y de la implementación y de proyectos y programas de todo tipo, para hacer menos difícil y menos dolora la situación que vive actualmente el mundo por el problema de la inflación.
Respecto a las licitaciones que se habían anunciado para aplicar un refinanciamiento a algunos créditos estatales adquiridos durante la pasada administración encabezada por Javier Corral, la jefa del Ejecutivo estatal, comentó que aún no se han adjudicado, pero en su momento, se anunciará a detalle cualquier movimiento.