Las carreras de caballos que terminó en una balacera y dejó varios muertos y heridos, fue publicitada como un evento 100% de ambiente familiar y además se había "prohibido" el acceso de bebidas embriagantes para el desarrollo del evento el pasado 24 de abril en el seccional de "El Sauz" dentro del municipio de Chihuahua.
De acuerdo al anuncio que fue difundido tanto en redes sociales como con impresiones dentro de los poblados ubicados al norte de la ciudad, garantizaban a los asistentes un "ambiente sano" y para todas las edades, sin embargo en su desarrollo hubo consumo de bebidas alcoholicas y algunas sustancias prohibidas.
El evento fue convocado a las 11:30 horas del día y se tenía programado concluir a las 17:30 horas, sin embargo al parecer se extendió pues el ataque armado se registró entre las 19 horas cuando arribaron varios sujetos armados a disparar en contra de los asistentes.
De momento la cifra exacta de los hechos sigue pendiente, pues la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunció 11 muertos y la Fiscalía a contabilizado siete víctimas, por lo que no se ha hecho un empate oficial de las víctimas mortales y lesionados por este ataque.