De manera oficial fue confirmado que el chofer de Didi que hirió a una pasajera es elemento de la policía estatal, el cual fue puesto a disposición del ministerio público, afirmó el titular de la Secretaría Estatal Gilberto Loya Chávez.
En conferencia de prensa dio a conocer que el elemento, quien en su tiempo libre es chofer de plataforma, fue detenido luego de que causara heridas a una usuaria de la aplicación, la cual se encuentra estable.
El agente fue identificado como Eliezer L. B. de 45 años, el cual fue arrestado por agentes de la Policía Municipal y posteriormente entregado a la autoridad del Ministerio Público.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El elemento contaba con su evaluación de control de confianza vigente, señaló el funcionario quien dijo el presunto responsable de la agresión no se encontraba patrullando en el momento ya que sus labores eran más administrativas.
Sin embargo, por la naturaleza de ser policía requería andar armado por los riesgos que esto conlleva. Lo que no significa que se proteja a alguien que haya cometido un delito o bien como en este caso atentó contra la vida de una persona.
Los hechos se registraron el 28 de octubre cuando la víctima identificada como Daniela Martínez Hernández, de 26 años, solicitó un servicio de transporte dentro de la plataforma. Al llegar el presunto agresor, éste le solicitó que cancelara el viaje.
Pero al negarse la víctima a cancelar, el conductor le disparó dejando a la usuaria de la plataforma herida de bala en ambas piernas. El hombre con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con que fue asegurada.
Cabe recordar que este no es el primer caso en el que un conductor de esta plataforma es acusado de algún tipo de delito, esto ya que en el mes de marzo del presente año una usuaria acusó a un chofer de la aplicación de abusar sexualmente de ella.
La afectada se dirigía a la colonia Francisco Ruiz Massieu cuando se dieron los hechos, por lo que a través de las redes sociales presentó una denuncia para alertar a la población sobre el conductor de un vehículo rojo de la marca Nissan, línea Versa. Dentro de las mismas redes se dio a conocer el nombre del presunto agresor.