A partir de este lunes 19 y hasta el 21 de junio, los 48 mil beneficiarios del programa Producción para el Bienestar recibirán por primera vez el apoyo vía tarjeta bancaria.
Se informó que el Programa Producción para el Bienestar se paga de manera anual, de acuerdo al tipo del producto y el número de hectáreas en producción, por lo que el apoyo va de los 6 mil hasta los 24 mil pesos.
La dispersión bancaria de recursos del programa Producción para el Bienestar (PPB) inició este lunes y se hará de manera escalonada de acuerdo al apellido del beneficiario.
Hasta el momento se han entregado 48 mil 107 tarjetas en el operativo que comenzó el pasado 22 de mayo y concluyó el 18 de junio.
En la mayoría de los municipios del estado en donde se localizan beneficiarias y beneficiarios de este programa ya se tiene una cobertura del 90 por ciento de entrega de tarjetas.
La dispersión se realizará de manera escalonada según el apellido paterno: el lunes 19 de junio, las y los beneficiarios cuyo apellido comience con las letras A a la G, el martes 20 de junio de la H a la O y el miércoles 21 de la P a la Z.
Es la primera vez que los productores reciben el pago en esta modalidad, por lo que podrán hacer uso de su tarjeta del Banco del Bienestar para hacer pagos en establecimientos comerciales que cuenten con terminal bancaria o hacer retiros en cajeros automáticos de la Red, con la comisión respectiva y de manera gratuita en los cajeros de los bancos del Bienestar.
A nivel nacional, se verán beneficiados más de 713 mil productores quienes recibirán el depósito de recursos de este programa prioritario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo objetivo es fomentar la productividad de granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel de abeja y miel.