En caso de mujeres indígenas, el apoyo se dispensará a partir de los 60 años cumplidos. La Delegación Chihuahua de la Secretaría del Bienestar invitó a las mujeres de entre 63 y 64 años, a registrarse en el programa de apoyos para mujeres adultas mayores, a partir del próximo lunes 15 de octubre hasta el 30 de noviembre, en dos sedes en Chihuahua, en las oficinas de Bienestar en la avenida Ocampo y avenida Primero de Mayo; y en las instalaciones de Río Satevó 7117, en fraccionamiento Vallarta, donde se encontraba la antigua Galatea, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Pensión del Bienestar para Mujeres Adultas Mayores equivalente a 3 mil pesos bimestrales, es un compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en apoyo que se integra en reconocimiento a toda una vida de trabajo, y por haber sacado adelante a las familias mexicanas y la construcción de la patria.
La entrega del apoyo iniciará el mes de enero del próximo año 2025, a través de una tarjeta para mujeres de 63 y 64 años, de manera universal, es decir, que todas las mujeres de México que ya cuenten con esa edad, podrán registrarse para recibir la pensión. En el caso de adultas mayores de poblaciones indígenas, se ampliará el rango de edad de 60 a 64 años de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esa forma, cuando las mujeres adultas mayores finalicen con el periodo de la Pensión del Bienestar para Mujeres Adultas Mayores, a los 64 años, de forma automática, pasarán al Programa de Adultos Mayores de 65 años y más, cuyo monto es de 6 mil pesos bimestrales.
La programación para el registro en el programa, se aplicará de la siguiente manera: Los días lunes se recibirán a las mujeres cuyos apellidos inicien con A, B, C; los martes podrán iniciales con D, E, F, G, H; los miércoles con iniciales I, J, K, L, M; los jueves con iniciales N,Ñ, O, P, Q, R,S; y los viernes con iniciales T, U, V, W, X, Y, Z; y el sábado se podrán registrar los días sábados, quienes hayan quedado rezagadas durante la semana.
Los requisitos son identificación oficial vigente, como la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM o carta de identidad, que se obtiene en las oficinas del Gobierno Municipal de Chihuahua.
También, será necesario presentar un acta de nacimiento legible, CURP, de impresión reciente; un comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a seis meses, puede ser de teléfono, luz, agua o predial; y un teléfono de contacto, que puede ser celular y casa.
Para mayor información, se dará atención en los módulos de información en las instalaciones de la avenida Ocampo y en Río Satevó; además, se puede consultar en la página de Facebook de Delegación Estatal Chihuahua, donde se publica toda la información de programas sociales.