El ciudadano Antonio Olivas Martínez, fue designado como nuevo titular de la Unidad de Transparencia, del Congreso del Estado, tras haber sido votado ante el pleno de los diputados.
Antonio Olivas, cuenta con estudios de licenciatura en Derecho, por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una antigüedad de cuarenta y tres años, así como estudios de maestría en Derecho Administrativo y Fiscal, por la Facultad de Derecho de La Barra Nacional de Abogados, titulado con mención honorífica.
Asimismo tiene una experiencia de casi cuatro años como Titular de la Unidad de Transparencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, experiencia que es superior a la requerida de un año en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.
Cabe mencionar que en un principio la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, había propuesto a la contadora Susana Olivia Grajeda Guevara, para encabezar la Unidad de Transparencia, sin embargo al verificar la Ley Orgánica del Legislativo, se determinó que no cumplía con los requisitos, pues el documento exige que la persona que ocupe el cargo, cuente con una licenciatura en Derecho.
Durante la sesión plenaria, se aprovechó para tomarle protesta a la ciudadana Silvia Margarita Alvídrez, como la titular de la Dirección de Archivo, misma que fue votada por los diputados del Congreso del Estado, desde el pasado 7 de octubre, sin embargo no había podido acudir personalmente a rendir la protesta de ley.