Con el fin de apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, el Gobierno Municipal capacita a su personal en atención hacia este sector, por lo que por medio del Instituto Municipal de las Mujeres se imparte “Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.
Esta capacitación estuvo dirigida a 23 empleados de diferentes dependencias municipales, y está en la norma EC0539, además estuvo impartida por Rocío García, responsable de capacitación de TERFU asociación civil.
Con una duración de 20 horas, empleados de Oficialía Mayor, Órgano Interno de Control, del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), del Instituto Municipal de las Mujeres y a los integrantes del Comité Interior de Violencia del Gobierno Municipal fueron capacitados.
Esta consistió en identificar la atención de primer contacto, ya que es aquella atención en la que se identifican las necesidades y prioridades de la mujer, en relación con su situación de violencia de género, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y emocional.
Con estos esfuerzos el Municipio espera responder a sus intereses de brindar mejor atención de primer contacto por parte de su personal y reitera las líneas directas: de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad 614-410-23-05 y de atención jurídica 614-490-07-89.