Amado Carreon, es un gran amigo de los animales, por esto en diversas ocasiones le ha brindado ayuda a perros en situación de calle, dándoles un hogar donde son felices y sanos, sin embargo esta vez es él quien pide cooperación para recuperar a su amada “Cieguita”, perrita perdida desde el pasado 4 de abril.
Para El Heraldo de Chihuahua platicó que hace ya muchos años en un tianguis vio a la perrita, la pobre se estrellaba con todo, supo que ella no podía ver y que corría peligro estando sola en la calle, por lo que preguntó si tenía dueño pero parecía no ser de nadie, “desde entonces somos mejores amigos”.
Lee también: ”Si hay gente buena en Chihuahua” Don Cuco cuenta cómo recuperó a Nani
Así como ella, Carreon tiene otros ocho perros, todos son muy queridos y lo acompañan siempre, inclusive ha rescatado unos en muy mal estado, como “El Chapo” que había sido atropellado.
Él rescata perros y se los queda pero no es todo, también ayuda al refugio de animales “Ayudar x ayudar” a sacar la basura el cual tiene diversos animalitos en situación de calle que son resguardados y dados en adopción.
El dueño cuenta cómo paseaba con sus perros, cuando uno de ellos, que se caracteriza por ser travieso, salió corriendo, junto con él salieron otros entre ellos su amada Cieguita. Al cabo de unas horas logró recuperarlos a todos menos a la perrita de 12 años.
Lo anterior sucedió cerca del centro en la calle Aldama y 21, lugar donde ha recorrido, al igual que el parque extremo de la Cantera, donde solían pasear también.
Cieguita responde bien a su nombre, a pesar de tener 12 años está saludable, es café y tiene su carita canosa, además no tiene ojos por lo que corre peligro, es de tamaño pequeño con facciones como de chihuahua pero más robusta.
“Es como si se la hubiera tragado la tierra, ella siempre vuelve” comentó Amado, recordando que suele hacer paseos con sus perros y no había pasado nada por el estilo, esperando volver a ver a su “Cieguita”.
Si la has visto comunícate con Amado Carreon al 614 140 0406, también puedes ayudar preguntando a tus familiares, amigos y conocidos, quizás tu vecino o compañera pueda tener una pista de donde se encuentra.