Mónica Herrera Villanueva, directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, exhortó a los directivos de instituciones públicas escolares del municipio de Chihuahua, de nivel Primaria y Secundaria, a tramitar la solicitud para participar en el programa Mi Bolso Escolar, en el que se suple de útiles y mochila a las y los estudiantes.
“Esta semana es la última para inscribirse en Mi Bolso Escolar, es muy importante que todos los papás y mamás que nos escuchan, y sobre todo, a través de los directivos, que tenemos que hacer este trámite, porque nos tienen que presentar la solicitud firmada y sellada con el sello de la escuela, la cantidad de alumnos y alumnas tienen y por qué requieren este apoyo. También, una identificación del director, su nombramiento y un acta constitutiva de la Sociedad de Padres que tiene cada escuela”, informó la directora Herrera Villanueva.
La solicitud debe ser presentada en las instalaciones de la Dirección, en la calle Manuel Ojinaga esquina con calle Tercera, de la colonia Centro, en un horario de miércoles y jueves de 8:30 3:30 de la tarde; y el viernes, de 8:30 a 2:00 de la tarde.
“Esperemos que sea la totalidad, sino la mayoría de las escuelas que hayan cumplido con los requisitos, y que hayan explicado muy bien el por qué, requieren este tipo de apoyo de Mi Bolsa Escolar”, destacó Mónica Herrera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como explicó la directora Mónica Herrera, los requisitos son presentar la solicitud debidamente sellada y firmada por la persona titular de la dirección de la institución educativa, por la persona titular de la presidencia de la mesa directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la institución, la cual contendrá datos generales de la institución (nombre, Clave del Centro de Trabajo, (C.C.T)., domicilio, turno), datos de contacto, y el número de estudiantes a beneficiar por grado escolar.
Así mismo, se deberá presentar una captura de pantalla del SIE con la cantidad de alumnado por grado; así como la justificación detallada del grado de vulnerabilidad que presenta la población estudiantil con la que cuenta.
Por parte del director o directora de la escuela, el nombramiento vigente de la persona titular de la dirección de la institución educativa, así como copia de su identificación oficial vigente; el acta constitutiva o de reestructuración según corresponda de la mesa directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la institución, la cual deberá estar debidamente foliada y sellada por la autoridad educativa correspondiente.
Los resultados se publicarán a través de la página oficial del Municipio de Chihuahua, así como en las redes sociales oficiales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, donde se indicarán las escuelas beneficiadas.
Cuando se publique la lista de las primarias y secundarias ganadoras, el Departamento de Infraestructura Educativa de la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación será el área encargada de indicar fecha, hora y lugar de la entrega de los útiles escolares o mochilas a las instituciones educativas seleccionadas por el comité de validación.
Para mayor información, marcar al teléfono 614-200-48-00 o al 072 extensión 6509 y 6517, con línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.