Trabajos de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) establecieron que el ataque armado a los tripulantes de un vehículo Sonic durante esta madrugada en el exterior del Cereso 1 de Aquiles Serdán, fue en contra de un sujeto identificado como José Antonio D.P., “El Topo”, líder del grupo delictivo “Los Aztecas” y quien acaba de ser puesto en libertad tras cumplir la condena por el delito de violación.
En el informe general, destacan que la madrugada 8 de octubre del 2024, personas armadas dispararon a los tripulantes de un vehículo Chevrolet Sonic que trasladaban a una persona que recién había salido del Cereso 1 de Aquiles Serdán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos ocurrieron sobre el periférico Lombardo Toledano, a la altura de la curva para entrar a la colonia Vistas de San Guillermo, disparando desde una camioneta Cherokee.
A bordo del vehículo Chevrolet Sonic color gris, era trasladado José Antonio D.P., originario de Ciudad Juárez, y que acababa de salir del CERESO, acusado del delito de violación; así como Jessica Isabel P., originaria de Hidalgo del Parral y quien quedó lesionada; así como Jesús Antonio J. F. F., originario de Juárez.
En la camioneta Cherokee viajaba un sujeto que fue detenido, identificado como Raúl, originario de Ciudad Juárez. Parte de la información que se recopiló indica que en el lugar de los hechos, hay una posible una de influencia del grupo delictivo denominado “Gente Nueva”.
Respecto a la camioneta Cherokee color rojo, traía matrículas sobrepuestas, las cuales pertenecen a una Suburban modelo 2004 color gris sin reporte de robo.