Por medio de un vídeo que circula a través de las redes sociales, brigadistas de Morena, denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de la líder de los colonos quien se identificó como Reyna Arellano, de quien comentaron es también defensora de los intereses del Partido Acción Nacional.
Por su parte, el coordinador del PAN dentro del Congreso del Estado, Alfredo Chávez, pese a que dijo desconocer la situación, reprochó cualquier tipo de acto violento sea del partido político que sea, por lo que hizo un llamado a la paz y aseguró que, efectivamente será una campaña intensa, pero por parte de Acción Nacional será respecto a la alegría y las propuestas.
Los hechos ocurrieron cuando los brigadistas de Morena participaban durante este fin de semana en sus actividades de promoción y defensa del voto en la colonia Cerro Prieto cuando la ciudadana en mención llegó y amedrentó en contra de ellos intentando correrlos del lugar.
En la grabación que tomaron los morenistas se observa cómo la panista llega al crucero en el que se encontraban haciendo su brigada y comienza a atacarlos con piedras para que se retiren del lugar sin importar que la estuvieran grabando, además de alegar que “es mi colonia y no vas a entrar”.
Segundos después se observa que arriba una patrulla de la policía municipal a fin de atender la situación; empero, Arellano se muestra igualmente agresiva con los oficiales al tiempo en el que se sube a su camioneta. Al solicitarle los agentes que entregue las pertenecías de las otras personas, la líder seccional le respondió que no lo haría.
Igualmente, le dijo al elemento policial que esa era su colonia y que no les iba a entregar nada, además de que se quería que se retiraran de la colonia; pese a que el policía le explicó que es un lugar público, la panista insistió en la misma alegata.
Ante estos hechos, el delegado nacional de Morena en el Estado de Chihuahua, Carlos Castillo, solicitó a la gobernadora, María Eugenia Campos, actúe en consecuencia para castigar legamente a su dirigente de colonos, así como a reorganizar a los cuerpos policiales a fin de darle seguridad a la sociedad que se ve afectada por la delincuencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estamos frente a ciudadanía que exige paz y no más violencia, por ello le exigimos a la gobernadora se ponga a gobernar para todos por igual y busque la fórmula para brindarle seguridad a la gente en las colonias; el pueblo de Chihuahua es un pueblo libre y todos los partidos políticos tenemos el derecho Constitucional de realizar nuestro trabajo”, sentenció.
Asimismo, exigió a Campos Galván que “saque las manos del proceso electoral” y evite polarizara los ciudadanos en la entidad previo a la contienda electoral que se vivirá el próximo mes de junio. En ese sentido, responsabilizaron a la mandataria estatal de la integridad física de todos los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.