La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua ha lanzado una iniciativa humanitaria en respuesta al devastador huracán Otis, que ha azotado el estado de Guerrero, dejando a miles de familias en una situación de emergencia.
En un esfuerzo por proporcionar alivio a los afectados, todas las delegaciones de Cruz Roja en el estado se han convertido en centros de acopio de víveres, abriendo sus puertas para recibir donaciones de alimentos, artículos de higiene personal y productos para el hogar.
Los suministros esenciales que se necesitan con urgencia incluyen alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza para el hogar. Esta campaña solidaria busca reunir la siguiente lista de productos:
Alimentos:
- Arroz
- Frijoles
- Lentejas
- Aceite
- Atún enlatado
- Pastas
- Mermelada
- Mayonesa
- Azúcar
- Sal
- Café soluble
- Lata de chiles
- Harina para atole
- Cubos de consomé
- Chocolate en polvo
Te puede interesar: Recurso del Fonden sigue vigente y atenderá crisis en Acapulco: Lilia Aguilar
Artículos de Higiene Personal:
- Papel higiénico
- Desodorantes
- Cepillos dentales
- Peines
- Jabón de barra
- Toallas femeninas
- Rastrillos
- Toallas faciales
- Pasta dental
Leer también: Federación debe reconsiderar que no todos los fideicomisos son malos: Chávez por Otis
Artículos de Limpieza para el Hogar:
- Escobas
- Jaladores
- Recogedores
- Cloro
- Jabón en polvo
- Guantes de plástico
- Fibras
- Cepillos tipo plancha
- Limpiador de pisos
- Franelas
- Jergas
Las donaciones se recibirán en todas las instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua de lunes a sábado, en un horario que abarca desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, comenzando el martes 31 de octubre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En un esfuerzo por extender aún más su ayuda a Guerrero, las delegaciones locales de Cruz Roja en Chihuahua se han unido en solidaridad para recolectar estos suministros esenciales. Las delegaciones activas como centros de acopio son numerosas, incluyendo la Delegación Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Ojinaga, Camargo, Jiménez, Julimes, Nuevo Casas Grandes, Flores Magón, Guachochi, Buenaventura, Meoqui, La Junta, Saucillo, Ahumada, Campo 101, Buenavista, Valle la Esperanza, Aldama, Madera, Bocoyna, Lázaro Cárdenas, Guerrero, Manitoba, El Molino y Benito Juárez.
Además de la recolección de suministros, la Delegación Estatal de Chihuahua también ha autorizado el envío de 15 voluntarios, entre ellos paramédicos y expertos en rescate, para que se unan a las labores humanitarias que realiza la Cruz Roja Mexicana en la zona de emergencia en Guerrero. Estos voluntarios desinteresados se unirán al esfuerzo de socorrer a las comunidades afectadas, brindando asistencia vital y apoyo a las familias en apuros.
La Cruz Roja Mexicana en Chihuahua agradece de antemano la solidaridad y apoyo de la comunidad en estos momentos tan desafiantes y asegura que juntos, podemos marcar la diferencia y brindar ayuda a quienes más lo necesitan, demostrando una vez más la fuerza de la unidad y la solidaridad en tiempos de adversidad.
La generosidad de los chihuahuenses será un faro de esperanza para las miles de familias afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero, y un testimonio de la capacidad de la comunidad para superar desafíos juntos.