En tribuna el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que es necesario el análisis por lo que reconoció el trabajo legislativo, por tal motivo es momento de dejar las diferencias para lograr un mejor país.
Agregó que se tiene que pensar en el bien común como la justicia social, igualdad y respeto entre todos construyendo a una mejor calidad de vida para todos y para esto se requiere de lograr una mejor estrategia para consolidar la seguridad.
"El país atraviesa por un momento complicado en materia de inseguridad, sin embargo es posible lograr avanzar y ganar la batalla a la inseguridad, la cual es una obligación de los municipios, Estados así como de la federación".
"Hace unos momentos en diálogo con la gobernadora Maru Campos y le reiteré el compromiso con el tema de seguridad por lo que Chihuahua no será la excepción de apoyar en el combate a la delincuencia", añadió.
Indicó que Chihuahua merece que se trabaje en coordinación por el bien de la seguridad tras varios acontecimientos complicados en materia de la violencia, como lamentable el caso de los Jesuitas y de un ciudadano.
El titular de la Segob hizo un llamado a la reflexión para ganar esta batalla porque desde luego que en Chihuahua enfrenta batallas, motivo por el cual el presidente planeó el combate a la inseguridad y en atender las causas y no solo los efectos.
"Son millones de mexicanos convencidos y es lo que tenemos que ver cómo lograr avances en materia de seguridad y es a través de que los jóvenes no sean reclutados en la delincuencia organizada".
"Ningún país del continente tiene un programa donde se capacite a los jovenes y que les garanticen un ingreso", añadió.
Cuatro años después está política ha dado frutos ya que en 10 de los 11 delitos como robo casa habitación, secuestros, robo a transeúnte,, van a la baja, pero falta como en el homicidio doloso.
Indicó que es necesario apoyar esta reforma porque de entrada hay que reconocer que aún no se fortalece las corporaciones civiles motivo por el cual se tiene que dar continuidad a la participación de las fuerzas armadas.