El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que se deben de fortalecer acciones más allá de mesas de seguridad y aplicar las acciones que en el pasado reciente dieron resultados positivos.
Lo anterior lo expresó luego del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, lo que ha generado múltiples reacciones de la clase política, religiosa y social.
Agregó el líder del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, que se tiene un problema de inseguridad en el país y Chihuahua no es la excepción, por lo que se requiere de una acción conjunta entre todos los niveles de gobierno.
Leer también: Desaparece también un guía turístico en Cerocahui, familiares desconocen su paradero
“Sin repartir culpas, creo que se tiene que revisar lo que en un pasado dio buenos resultados, y recuperar la seguridad en la entidad”, añadió Domínguez Domínguez.
Por último envió sus condolencias y el más sentido pésame a los familiares de los sacerdotes, así como a la comunidad jesuita en el Estado y el país.
¿Qué pasó con los sacerdotes jesuitas de Urique?
Como se informó, ayer lunes se dio a conocer del ataque a balazos contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, cuando un civil ingresó al templo en la comunidad de Cerocahui, del municipio de Urique, ya que lo perseguían unos sujetos.
De acuerdo con un testigo, quien dio aviso a las autoridades municipales de lo ocurrido, los agresores dispararon contra un hombre así como los párrocos y se habrían llevado los cuerpos.
Te puede interesar: Convocan a mesa de seguridad ante muerte de sacerdotes en Urique
La Compañía de Jesús, la Arquidiócesis de Chihuahua y el Centro del Episcopado Mexicano condenaron los hechos, exigieron una exhaustiva investigación y la devolución de los cuerpos de los jesuitas.
Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos lamentó los hechos violentos en los cuales, los clérigos fueron asesinados, cuando presuntamente un civil objetivo de un ataque armado, se refugió en la iglesia de Cerocahui.
En su cuenta de Twitter, publicó; “Personalmente atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual de las acciones a seguir”.