“Siempre hemos comentado, sobre este tema en participar, que si existe materia que justifique o que amerite el juicio político, que se investigue, y en su caso se sancione conforme a la Ley”, declaró el presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, en relación al inicio de la demanda de juicio político contra el exmandatario Javier Corral.
Pero también pidió que esto no se convierta básicamente en un tema de persecución política, argumentando que los mexicanos, y los chihuahuenses en particular, ya están cansados de ver pleitos entre políticos.
Lo anterior, comentó, sólo distrae y consumen energía que debería ser enfocada a resolver los problemas sociales, económicos que tenemos; no obstante, destacó que si algún personaje de la política se desvía de sus atribuciones, por supuesto que debe ser sancionado.
“Nosotros no tenemos ningún elemento como para pedir este juicio político o para decir si estamos a favor o en contra, no tenemos ningún elemento en este sentido, sin embargo si las instancias correspondientes encuentran materia, que se investigue y en su caso se llegue a sancionar”, señaló el entrevistado.
Carrejo insistió en que esperan que este caso no se convierta en un tema meramente de revanchismo político, que distraiga y consuma energía que debería ser focalizada en otros lugares, “hacia otros asuntos más importantes”.