Hoy martes en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se reforma la fracción II y se adiciona una fracción III al artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
Artículo 5. ...
II. Para los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, del Estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza, se aplica el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich;
III. Para el Estado de Baja California, así como para los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, del Estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza, se aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.
El decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir mañana miércoles por lo que en los municipios que quedarán en el meridiano 105 retrasarán una hora al reloj, para empatar con los municipios fronterizos de Estados Unidos.
Lo anterior luego de que la semana pasada el Congreso de la Unión y el Senado aprobó con 462 votos a favor y 1 en contra la iniciativa enviada por el Congreso del Estado de Chihuahua.
De esta manera se evitará que Chihuahua perdiera 14 mil 780 millones de dólares al año por el desfase de horario, según lo informado por la diputada juarense, Andrea Chávez.