“Este anuncio que hace el Consejo Estatal de Salud nos lleva a reforzar las medidas a los diferentes negocios, ya que esto permitirá que mayor número de personas se encuentren al interior de comercio, tiendas, restaurantes, bares, antros”, declaró Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).
Desafortunadamente –recordó- se ha visto que cada vez que sucede una situación como un avance en el semáforo epidemiológico, los contagios se incrementan, dado que la ciudadanía relaja las medidas preventivas.
Ante esto, como representante de los comerciantes formales del Centro Histórico de la ciudad, invitó a la población en general a no bajar la guardia, al contrario; “nosotros pensamos que es muy prematuro, que luego de lo que vivimos en el mes de enero y parte de febrero, nos traslademos al color verde”, dijo.
Opinó que hubiera sido una buena opción que la entidad se mantuviera en el color amarillo, “para tener una conciencia, para tener una costumbre de continuar cuidándonos de estos rebrotes que hemos estado viviendo”.
Perea fue claro al señalar que como comerciantes formalmente establecimos, les preocupa mucho que luego de estos anuncios por parte de la autoridad, se presenta un repunte que conlleve a retroceder, como ya ha sucedido.
Ante esto, insistió en que no se debe bajar la guardia, y que se espera que la sociedad haya tomado experiencia durante esta pandemia, con el objetivo de mantener una reactivación económica luego de esta crisis que se vive.