Luego de que un juez de Distrito, otorgara la suspensión definitiva tras el juicio de amparo interpuesto por el Abogado, Omar Venegas, lo que impedirá la toma de protesta del rector electo, Luis Alfonso Rivera Campos, en tanto se resuelve la impugnación.
El coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles, expresó que en lo personal observa un ingrediente político, por lo cual dijo que la Universidad no debe de politizarse, “Esperemos que pronto se resuelva la situación en la Universidad Autónoma de Chihuahua, por bien del prestigio académico que tiene la Máxima Casa de Estudios”.
Agregó el legislador que es preocupante cualquier actuación que afecte el desarrollo normal de la UACH, ya que no es prudente, ni pertinente para este momento que vive la Universidad.
“Se está saliendo de una actividad demeritada por los últimos años en los que ha habido cambios, además de la pandemia, situaciones que afectaron mucho a la Universidad, por lo que más allá de intereses personales, políticos, o de cualquier naturaleza, está el interés predominante de la Universidad y su prestigio académico”, añadió Vázquez Robles.
“Es importante que se lleve a cabo la vinculación con la sociedad, es algo que todos esperamos y vuelva todo a la normalidad, por el bien de los universitarios”, reiteró.
“Desde la perspectiva personal, y como diputado local, me parece que hay un ingrediente político afectando, por lo cual considero que no se debe de politizar a la Universidad”, concluyó el líder de la bancada de Acción Nacional.
Cabe mencionar que este 5 de octubre se llevaría a cabo la toma de protesta del Maestro, Luis Rivera Campos como Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.