/ jueves 22 de diciembre de 2022

Es probable que gobernadora busque acuerdo con Texas para agilizar comercio: Diputada

Transporte de carga dura hasta 10 horas para cruzar la frontera al Paso Texas

Luego de que representantes de las Cámaras empresariales en Ciudad Juárez dieran a conocer que los choferes del transporte de carga duran hasta 10 horas en poder ingresar a los patios fiscales para poder cruzar a los Estados Unidos, la diputada federal juarense, Daniela Álvarez Hernández, expresó que es muy probable que la gobernadora María Eugenia Campos Galván busque un acercamiento con el gobierno de Texas para solucionar esta situación, porque los facultados y responsables de ello, andan "encampañados."

Añadió la legisladora que la federación lejos de resolver estas cuestiones, realiza cuestionamientos, como ya ocurrió cuando la gobernadora destrabo los cruces fronterizos entre el Estado de Chihuahua, tras un acuerdo con el gobierno estatal de Texas, donde el jefe del ejecutivo señaló que no es competencia de los Estados.

Los responsables de resolver esta situación, son el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sin embargo ambos están concentrados en sus respectivas campañas, dejando de lado este tipo de problemáticas, añadió la legisladora del Partido Acción Nacional.

Cabe mencionar que el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo, denunció ayer que el Gobierno de Texas prácticamente está estrangulando al transporte de carga mexicano, ya que hay revisiones de hasta de ocho horas en los dos puentes internacionales que conectan con la ciudad de El Paso.

“Acá en Zaragoza está diciendo la aduana americana que están teniendo problemas con el sistema y en el Córdova-Américas sale el camión de la aduana y ya está el trooper esperándolo para hacer otra revisión”, señaló Sotelo Suárez.

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Se indicó que en el caso del puente Zaragoza, ubicado en la zona de Waterfill, ayer se registraron filas de un poco más de 4 kilómetros para poder ingresar a los patios fiscales. “Nos están refiriendo nuestros choferes que las filas están durando hasta 6, 8 y 10 horas para poder entrar, tenemos la fila hasta Soriana Porvenir”, refirió Sotelo.

Asimismo el titular de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, informó que las pérdidas son de 8 millones de dólares por hora en cada uno de los puentes internacionales y que actualmente el flujo del transporte de carga está al 50%, lo que ha generado dichas pérdidas.

El pasado 14 de diciembre, Salayandía Lara informó que la ciudad de El Paso había dado a conocer que se retrasarían los cruces de tráileres por las revisiones ante el tema de las personas en situación de movilidad.

Luego de que representantes de las Cámaras empresariales en Ciudad Juárez dieran a conocer que los choferes del transporte de carga duran hasta 10 horas en poder ingresar a los patios fiscales para poder cruzar a los Estados Unidos, la diputada federal juarense, Daniela Álvarez Hernández, expresó que es muy probable que la gobernadora María Eugenia Campos Galván busque un acercamiento con el gobierno de Texas para solucionar esta situación, porque los facultados y responsables de ello, andan "encampañados."

Añadió la legisladora que la federación lejos de resolver estas cuestiones, realiza cuestionamientos, como ya ocurrió cuando la gobernadora destrabo los cruces fronterizos entre el Estado de Chihuahua, tras un acuerdo con el gobierno estatal de Texas, donde el jefe del ejecutivo señaló que no es competencia de los Estados.

Los responsables de resolver esta situación, son el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sin embargo ambos están concentrados en sus respectivas campañas, dejando de lado este tipo de problemáticas, añadió la legisladora del Partido Acción Nacional.

Cabe mencionar que el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo, denunció ayer que el Gobierno de Texas prácticamente está estrangulando al transporte de carga mexicano, ya que hay revisiones de hasta de ocho horas en los dos puentes internacionales que conectan con la ciudad de El Paso.

“Acá en Zaragoza está diciendo la aduana americana que están teniendo problemas con el sistema y en el Córdova-Américas sale el camión de la aduana y ya está el trooper esperándolo para hacer otra revisión”, señaló Sotelo Suárez.

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Se indicó que en el caso del puente Zaragoza, ubicado en la zona de Waterfill, ayer se registraron filas de un poco más de 4 kilómetros para poder ingresar a los patios fiscales. “Nos están refiriendo nuestros choferes que las filas están durando hasta 6, 8 y 10 horas para poder entrar, tenemos la fila hasta Soriana Porvenir”, refirió Sotelo.

Asimismo el titular de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, informó que las pérdidas son de 8 millones de dólares por hora en cada uno de los puentes internacionales y que actualmente el flujo del transporte de carga está al 50%, lo que ha generado dichas pérdidas.

El pasado 14 de diciembre, Salayandía Lara informó que la ciudad de El Paso había dado a conocer que se retrasarían los cruces de tráileres por las revisiones ante el tema de las personas en situación de movilidad.

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