El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, Óscar Avitia Arellanes, refirió que es tarea de todos alejar a las infancias y juventudes de cualquier tipo de adicciones.
Te puede interesar: Van más de 5 mil respuestas en los primeros días de la Consulta Infantil y Juvenil
Lo anterior, lo externó luego de ser cuestionado sobre los índices que se tienen en la entidad respecto a la edad en la que los jóvenes tienen contacto con los vapeadores y otras sustancias nocivas para el cuerpo.
Dadas las alarmantes estadísticas que se dieron a conocer semanas atrás en las que se dio a conocer que el uso de los vapeadores inicia en los niños y jóvenes de entre 9 y 14 años, el legislador exhortó a los padres de familia a estar al pendiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Siendo padre de una adolescente, reconoció que estos casos se presentan en las escuelas, motivo por el cual insistió en que “los padres de familia deben de ser conscientes de que es tarea de todos el estar al tanto” a fin de evitar que los menores de edad caigan desde edades tempranas en adicciones.
Y es que refirió que no sólo son los vapeadores, sino que también se presentan casos en los que portan drogas o incluso armas; empero, externó que los docentes están limitados para poder hacer revisiones como la operación mochila.
Es por eso que subrayó la importancia de que los padres de familia estén al tanto y hagan lo propio en casa revisando lo que portan sus hijos en sus mochilas y detectar posible consumo de drogas.
“Todos debemos de ser preventivos en el tema y sobre todo las autoridades educativas locales y federales deben estar atentos a este tema tan importante y sobre todo buscar soluciones en conjunto”, concluyó.