El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla expresó su inconformidad ante la noticia de que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue instalado en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, asegurando que quieren verle la cara al pueblo chihuahuense.
Durante la primera sesión ordinaria del Senado, el senador Javier Corral fue nombrado presidente de la Comisión de Justicia, a lo cual, Bonilla criticó el actuar del Senado, debido a que en esta entidad Corral es considerado “prófugo” de la justicia.
Asimismo, el mandatario municipal expresó que el exgobernador de Chihuahua tiene varios exsecretarios acusados de actos de corrupción y que incluso, el mismo Corral fue declarado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado como “prófugo”.
“La verdad es que yo creo que le quieren ver la cara al pueblo de Chihuahua, lamentable lo que hace hoy la mayoría de Morena en ambas cámaras”, expresó el alcalde Marco Bonilla.
Ante este nombramiento, se generó la inconformidad en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), donde múltiples representantes como Mario Vázquez, senador del Pan por Chihuahua comentó que “es un prófugo de la justicia que se escuda en el fuero”.
Cabe destacar que Javier Corral cuenta con una orden de aprehensión y es señalado en Chihuahua por desvió de recursos de 98 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, es de recordar que en otras ocasiones, el alcalde Marco Bonilla, llamó a Corral a volver a la entidad a resolver su situación jurídica, sentenciado que “el que nada debe, nada teme”.