Ante los rumores desencadenados estos días respecto a un posible aumento a la tarifa del transporte público, el secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña hizo hincapié en que es falsa esa información, por lo que catalogó esos comentarios como “un rumor malintencionado”.
En reiteradas ocasiones sostuvo que es falso que se vaya a aumentar la tarifa a este servicio, dado que apenas el año anterior se efectuó ese cambio, motivo por el cual subrayó que lo que se tiene que hacer es “evaluar cuál es el resultado de la actualización que se hizo el año pasado. Por lo pronto no se plantea un aumento a la tarifa, o para decirlo más claro, no hay aumento a la tarifa de transporte”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue por ello que señaló que las personas que han estado esparciendo esa información tienen un interés oscuro tratando de agitar el tema, lo cual consideró lamentable, toda vez alarma y genera expectación entre los usuarios principalmente.
Recordó que las modificaciones que se dieron el año anterior no solo contemplaron un aumento al costo por este servicio, sino un compromiso por parte de los concesionarios a que mejoren las unidades y dicha prestación de manera integral.
En ese tenor, destacó que sí se han tenido importantes avances a lo largo de este poco más del año, aunque reconoció que todavía se tienen tareas pendientes en las que se encuentran trabajando a fin de continuar con la mejora.
Reconoció tener la tranquilidad de la labor desempeñada, tan es así que, si dejara hoy en día su cargo, uno de los resultados que más destacaría y dejaría sería el del transporte, pues “está mejor que cuando llegué”.
Ante los reclamos y exigencias, recordó que la acción de Gobierno “no es una varita mágica; los problemas no se resuelven de inmediato dado que varios de ellos se vienen arrastrando desde hace más de cuarenta años”.
Por todo lo anterior, recalcó que “es un rumor malintencionado que pretende meterle ruido a un evidente avance en el transporte”, por lo que le preocupa que se esparzan ese tipo de comentarios entre los usuarios. De tal forma, llamó a que, en lugar de destruir, se construya, así como a no juzgar y menos sin conocer.