Es una posibilidad que El Chueco esté en EEUU: SSPE
Gilberto Loya indicó que ya se envió una ficha informativa a las autoridades fronterizas para estar pendientes de la presencia de El Chueco
.webp)
Redacción / El Heraldo de Chihuahua
El secretario de seguridad pública Estatal Gilberto Loya Indicó que se tiene una ficha informativa con datos del criminal conocido como El Chueco presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado 20 de junio.
Agregó que al reconocer la posibilidad de que se haya escapado a los Estados Unidos se envió una ficha informativa a las autoridades fronterizas para estar pendientes de su presencia en la zona colindante con el país vecino.
Te puede interesar: Nadie ha intentado cobrar la recompensa por "El Chueco", pobladores guardan silencio: FGE
En entrevista esta mañana, luego de la Reunión de Seguridad que se sostuvo entre autoridades del Gobierno Estatal, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el funcionario indicó que se mantiene el operativo de búsqueda del mencionado criminal en el municipio de Urique, y se envió una ficha informativa a las autoridades investigativas del resto del país y organizaciones federales de seguridad para coordinarse en la búsqueda del capo.

Recompensa por El Chueco y CEO de Aras será proporcional a la información que se entregue
De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, con todo y que se anunció que la recompensa sería de 5 millones de pesos, el monto dependerá de la información que ofrezcan los denunciantes"Es una posibilidad, que el Chueco esté en Estados Unidos, por lo que mantenemos el operativo conjunto de manera directa en Cerocahui y en el resto del país se tiene una ficha de la Fiscalía General del Estado en la frontera, para aumentar la pesquisa y la recompensa de 5 millones de pesos para quien de información sobre su paradero", comentó Gilberto Loya.
Por otro lado, informó que se mantiene la vigilancia en el municipio de Urique para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias "el Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado mes de junio.