Ante la renuncia de Javier Palacios Reyes al PAN y la posible salida de otro grupo de militantes, el dirigente estatal, Gabo Díaz, comentó que en Acción Nacional son libres, por lo que, quienes quieran buscar otra aventura personal están en todo su derecho.
En contraparte, recordó que Chihuahua es el Estado en donde más militantes nuevos se tienen y reiteró que las puertas están abiertas para todos los que se quieran integrar, por lo que la salida de unos cuantos no pone en riesgo al partido.
Agregó que tienen la conciencia tranquila sabiendo que son un partido que defiende la democracia, por lo que no tienen temor alguno de una desbandada, sino por el contrario, continúan fuertes ante los procesos que se avecinan.
En cuanto al tema de Genaro García Luna, comentó que lo que se pretende en el PAN es que haya justicia y que los gobiernos trabajen, motivo por el cual enfatizó estar a favor de que “quien la haga, la pague”, sin importar de quién se trate.
Es así como aseveró que este tema no le afecta al partido rumbo a las elecciones del 2024, pues insistió en que el PAN gobierna mejor, pues con los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se comprobó lo que son capaces de hacer.
Recordó que en esos tiempos es cuando se ha tenido una verdadera disminución de la pobreza, mientras que en la actual administración se tienen 5 millones de nuevos pobres; además de que anteriormente se contaba con programas como el Seguros Popular y las Escuelas de Tiempo Completo, que eran en beneficio de la ciudadanía.
Por otra parte, ante los escenarios adversos que se avecinan con las diversas reformas electorales que aprobó Morena, de quienes dijo “viene con todo”, Díaz Negrete compartió que en el PAN continuarán “afilando el hacha” con el propósito de mantener los buenos resultados.
En ese sentido, este día los legisladores locales por el PAN se prepararán para el próximo periodo Ordinario del poder legislativo que dará inicio el próximo 1 de marzo, por lo que concretarán, a través de un análisis, las acciones con las que garantizará el bienestar de los chihuahuenses.