Se recomendó comprar únicamente con distribuidores autorizados, además de prestar atención en la calidad del producto para detectar alcohol adulterado.
La Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas, celebró que las autoridades se encuentren realizando operativos para la detección de licor adulterado y botellas “clones”, y se señaló que tal problemática se agravó por el tema del vidrio.
“Referente a los operativos que se están dando por el alcohol, nosotros nos percatamos de que había un movimiento ilícito y que están saliendo botellas clonadas desde hace unos ocho meses”, declaró Mauricio Gutiérrez, representante de la Unión.
Expuso que, derivado de la problemática que se generó en torno a la escasez de vidrio, se dio una oportunidad a quienes se dedican al clonaje para poder ingresar al mercado botellas “piratas”.
“Obviamente salen mucho más baratas, obviamente el sabor, el olor, inclusive las tapas, el corcho, el código QR de Hacienda son falsos, y son las maneras con la que te puedes percatar de que estas botellas son piratas, y no comprarlas”, expuso.
Ante esto, lo que recomendó fue comprar únicamente con distribuidores autorizados, y detectar estas señales para descubrir si se trata de una botella regulada.
“¿Cómo nos afecta?, obviamente la competencia siempre hay, pero la mayoría de los negocios que se manejaron ilícitamente, no bajaron sus precios, simplemente tenían un rendimiento y una utilidad mayor a la acostumbrada”, indicó.
Por ello, resaltó que desde la Unión aplauden que estén los operativos constantemente, al tiempo que destacó que años atrás los operativos de Profeco, Hacienda y Gobernación, los hacían más cotidianamente.
“Me parece muy viable y muy certero por parte de Gobierno que lo esté haciendo, porque esta actividad puede acarrear problemas con la salud, ante el negocio, ante los clientes; entonces es mucho mejor que se estén realizando este tipo de inspecciones con mayor regularidad”, añadió.