La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del programa Escuadrón Rosa, ha impartido un curso de atención a víctimas dirigido a diversas direcciones de Seguridad Pública Municipal en el Estado de Chihuahua. Este esfuerzo tiene como objetivo principal incrementar la profesionalización del personal operativo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El taller, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública del Estado (IESP), contó con la participación de 40 elementos policiales de distintas corporaciones. El curso se centró en generar conciencia entre los agentes sobre la importancia de identificar, confrontar, mitigar y erradicar la violencia de género en la región.
Con un enfoque especial en la atención a víctimas de violencia y sensibilización, las clases se impartieron desde una perspectiva humana y con un fuerte énfasis en la empatía.
Esta capacitación forma parte del compromiso de la SSPE de trabajar día a día en beneficio de la ciudadanía, buscando crear un entorno de tranquilidad y seguridad para todos los chihuahuenses.
Estas acciones son parte del modelo Centinela de la SSPE, que se enfoca en garantizar la paz y la seguridad a través de la profesionalización y sensibilización del personal operativo.