La Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud federal, dio a conocer que el ruido excesivo y uso de audífonos, puede provocar problemas de salud, y exhortó a procurar un volumen moderado.
Te puede interesar: Benefician a mujeres con Jornada de Reconstrucción Mamaria “Dale Vida a tu Vida”
La dependencia citó algunas causas que provocan daños auditivos, entre éstas destaca escuchar música a un alto de volumen. Advirtió que cuando el oído recibe altos decibeles, altera la tolerancia y entonces las personas necesitan aumentar más aún el volumen.
En otros casos, cuando se está en un ambiente con demasiado ruido el sentido del oído puede acostumbrarse, sin embargo existe también alteración al sistema nervioso.
La dependencia informó que en estos casos, llega a presentarse insomnio que es difícil de controlar en ciertas ocasiones. La Secretaría de Salud exhortó a llevar un estilo de vida saludable, que incluye un ambiente sin excesos, incluído el volumen.
Si presenta algunos síntomas como disminución en audición, sensación de embotamiento, falta de equilibrio o mareo, es necesario acudir a revisión médica.
La instancia de Salud recuerda que mantener un estilo de vida saludable, incluye cuidar el manejo de tecnología, y en ésta, el control de sonido de dispositivos. Finalmente, la SSa exhortó a educar en la salud desde la familia.