A pesar de que este lunes regresarán las clases presenciales, algunos planteles de la ciudad de Chihuahua continúan en deplorables condiciones luego de que fueran saqueados por delincuentes, quienes dejaron las aulas sin aires acondicionados, sin cableado y sin equipo de cómputo.
La Escuela Club de Leones #2235, ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, luce destrozada luego de ser blanco de múltiples saqueos por parte de sujetos aún desconocidos, quienes sustrajeron un total de ocho motores de aires acondicionados, en dos atracos diferentes.
De acuerdo con los ciudadanos que habitan en la zona continua al plantel, durante el segundo atraco los amantes de lo ajeno realizaron un boquete para ingresar a la bodega de la escuela, llevándose consigo equipo de cómputo y material para actividades deportivas. A pesar de que las autoridades de la Seguridad Pública Municipal indicaron que se reforzó el operativo de vigilancia.
En un recorrido realizado este sábado, se pudo constatar que los desperfectos causados durante los robos continúan a la vista sin ser arreglados. Se espera que los alumnos regresen a las aulas este próximo lunes.
Otro de los planteles de la capital de la entidad que sigue en malas condiciones es la escuela Simón Bolívar, ubicada en la calle 86 y calle Coronado. Los directivos administrativos denunciaron a las autoridades competentes que les fueron robados los motores que permiten el funcionamiento de los bebedores.
De acuerdo con personal de la escuela, una de las docentes entregó pruebas a la Fiscalía General del Estado en las que se observa al amante de lo ajeno retirando lo motores antes mencionados. También dio una descripción del sujeto y la dirección en la que se identificó que habita. Pese a los esfuerzos, no se ha capturado al responsable de los daños.
El plantel más destrozado, identificado al sur de la ciudad, es la escuela Carmen Farfán, en la que después de cinco atracos, le fueron sustraídos pizarrones, computadores y hasta ventanas y tuberías. Al día de hoy, continúan los faltantes.