El gobierno no apoya lo suficiente para el regreso presencial a clases, los insumos que envió a las escuelas para la limpieza y desinfección no durarán ni una semana, afirmó Vicencio Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Ahora que la actividad educativa ha sido considerada como esencial aun en semáforo en rojo con un aforo de hasta 50%, el presidente consideró que al igual que se toman esas decisiones desde un escritorio, también deberían considerar a los apoyos a las escuelas esenciales y obligatorios, porque se le está dejando una gran carga a los docentes y padres de familia.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia declaró que aún hay mucha incertidumbre por parte de los padres, a pesar de que hoy inicia el ciclo escolar 2021-2022 algunos no han tomado una decisión, algunos otros optaron por la modalidad virtual y otros más ya tomaron la decisión de enviarlos presencial aunque con el temor de que esto se vaya a desbocar.
“Sabemos que hay muchos contagios de niños y adolescentes, las nuevas cepas han sido más agresivas en las edades cortas, pero sólo resta la bendición porque no sabemos si las medidas van a ser las adecuadas”, comentó.
Lamento que el gobierno no esté apoyando lo suficiente a las comunidades escolares, ya que están enviando paquetes mínimos de limpieza que no van a durar ni una semana, aunado a que hay muchas escuelas que aún tienen muchas deficiencias como es el agua y la energía eléctrica.
Destacó que es necesario que los padres de familia tomen precauciones sobre todo enviar a sus hijos con cubrebocas, gel y hasta jabón, así mismo recomendó que hablen con ellos sobre la sana distancia, áreas de juego y comida, pues sin duda será una carga pesada para los maestros.
“Esperamos que los aforos estén controlados y los niños repartidos en los días de la semana para que no haya mucho contacto”, señaló Vicencio Chávez, quien decidió no enviar a sus hijos en modalidad presencial, ya que estarán evaluando las primeras semanas del ciclo escolar, sin embargo considera que la modalidad virtual es una buena opción para evitar un contagio y su propagación.