Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dio a conocer la determinación de la expulsión de Adriana Terrazas de dicha bancada, la legisladora en mención subrayó que esperará a ser notificada sobre tal acción para actuar en consecuencia.
Pese a ello, insistió en que lo que su bancada está haciendo es ilegal, ya que no tiene fundamento en ningún artículo de las diversas leyes de la entidad ni del poder legislativo, además de recalcar que no es más que oficializar lo que con acciones han realizado durante el último año.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta el momento, la legisladora no ha sido notificada sobre la resolución a la que llegó en lo interno la fuerza parlamentaria de Morena, por lo que externó que “mientras yo no reciba ninguna notificación, pues yo sigo perteneciendo a la bancada de Morena”.
Explicó que el Artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece la facultad que tiene cada diputado de separarse o adherirse a cualquier Grupo Parlamentario; sin embargo, no existe fundamento alguno respecto a las acciones que están efectuando los morenistas en contra de ella.
“Hacen un juicio a modo”, recalcó, razón por la cual justificó su inasistencia a las audiencias de alegatos a la que fue convocada por su bancada. Por tal motivo, dijo que esperará a que el Comité ejecutivo Nacional y la Comisión de Honor y Justicia del partido actúen en consecuencia para ella responder igualmente con las pruebas con las que cuenta.
Empero, destacó que el año anterior sus compañeros hicieron lo propio y el partido la favoreció a ella, por lo que no tiene duda en que este año harán lo mismo; pese a ello, insistió en que esperará a ser notificada para poder actuar, dado que dijo no puede presentar las notas periodísticas como pruebas.
Adriana Terrazas no abundó mucho en las instancias a las que podría recurrir, únicamente comentó que una de ellas podría ser también la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pero anteriormente compartió ante los medios de comunicación que cuenta con material suficiente para incluso presentar una denuncia por violencia política de género.
Concluyó sosteniendo en que la postura de sus compañeros es algo personal, por lo que lamentó que tomen esa actitud “cuando deberían de estar orgullosos de que Morena presida por segunda ocasión la mesa directiva del Congreso del Estado y que presida uno de los tres poderes del Estado. Yo actuaría totalmente diferente”.