Se espera un mayor control en el flujo migratorio en la frontera sur, indicó Salvador Carrejo Orozco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
En la entidad se registra una disminución considerable en el flujo migratorio, Coparmex considera que ello se debe a la presión que vive los Estados Unidos por el tema electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la unión americana, las campañas electorales de Demócratas y Republicanos tiene como eje central la inmigración ilegal, para el expresidente Donald Trump el tema migratorio es el argumento estrella para regresar a la Casa Blanca, pues su partido considera que los inmigrantes son un mal para EU.
Salvador Carrejo señaló que esta situación está generando presión para el gobierno de México, por lo que se espera que con el cambio de presidente en el territorio nacional se asuma una posición de mayor control. Destacó que es necesario tener un verdadero control en la frontera sur.
El presidente del Consejo Directivo de Coparmex en Chihuahua dijo que se entiende la situación por la que atraviesan las familias que salen de sus países por condiciones de pobreza, situación política o violencia, y mencionó que "no se trata de cerrar la frontera sur, pero sí controlar el flujo”.
Consideró que a partir de las elecciones en noviembre se definirá el rumbo con el nuevo gobierno de México y Estados Unidos. En la capital se registra una disminución en la cantidad de personas que integran los grupos, pues dejaron de ser de más de 100 personas.