El secretario de Turismo del Gobierno de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, manifestó que si bien, la instrucción por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es trabajar de manera coordinada con ocupe el cargo de la Secretaría Federal, por su parte, espera que sea una persona capacitada dentro del gremio turístico, para el puesto en el siguiente sexenio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Las instrucciones de nuestra gobernadora del estado, siempre han sido muy precisas y exactas, que son trabajar con quién esté a cargo de esta Secretaría, sea quien fuere y venga de donde venga. Lo que sí nos gustaría, es que fuera una persona que esté dentro del gremio, que le sepa a lo que es el tema turístico nacional e internacional, que tenga conocimientos de lo que es”, manifestó Edibray Gómez.
Te puede interesar: Impugnaciones de Guadalupe y Calvo, Nonoava y Ocampo podrían desahogarse en los próximos días
En ese sentido, compartió que actualmente hay una relación bastante estrecha y buena con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
“Nos ha visitado varias veces, está la Secretaría de Turismo aquí. Aspiramos a tener una relación igual o mejor, de la que tenemos con el actual secretario. Por supuesto, desearle el mayor de los éxitos a la persona que llegue a esa Secretaría”, afirmó el titular de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Edibray Gómez adelantó que la dependencia estatal está abierta a nuevos proyectos, a un desarrollo turístico mayor, y a apoyar no solo al turismo estatal, para fortalecer el sector en Chihuahua; además de trabajar para impulsar al turismo nacional.
“México se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo: de estar en el séptimo lugar, estamos en el tercer lugar, por abajo nada más de Francia, en segundo lugar, y España en primer lugar, mientras que México está en tercero. Chihuahua es uno de los estados más visitados, el segundo sin mar o sin playa”, explicó el secretario Gómez Gallegos.
El titular de Turismo de Chihuahua, sostuvo que haber llegado a esta privilegiada posición nacional, compromete a la Secretaría y a su equipo de profesionales, y todo lo que conlleva a la economía transversal y circular, que se genera con la industria del turismo en la entidad.
“Las instrucciones son claras: tenemos que trabajar con la persona que venga, tenemos que hacer un desarrollo turístico mayor en este estado, de los 67 municipios, donde tenemos cinco Pueblos Mágicos, y un Barrio Mágico. Estamos bendecidos, y estamos trabajando para tener mayor conectividad y seguir poniendo a Chihuahua donde debe estar, como un estado grande, con proyección turística”, finalizó.