El estado de Chihuahua sigue recibiendo nuevos contingentes de migrantes, el más reciente es de cerca de 800 personas en situación de movilidad que ingresaron al territorio estatal.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien destacó que las autoridades todavía se están a la espera de la llegada de otros tres mil migrantes, de los cuales cerca del 80 por ciento son procedentes de Venezuela.
“Están llegando migrantes por Ceballos, Durango, hemos hablado con el alcalde de Jiménez; se espera un flujo de casi tres mil más en el estado de Chihuahua, la mayoría de ellos son venezolanos”, comentó.
Campos Galván señaló que ya entabló comunicación con la Embajada de Estados Unidos en México, por medio de la persona que se encuentra encargada ante la ausencia del embajador Ken Salazar, quien tomó un periodo de descanso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La mandataria estatal reiteró que a pesar de toda la situación que se vive entorno a la problemática, el Gobierno del Estado se encuentra atendiendo la situación, en este caso, a los últimos grupos que llegaron a Jiménez, se les envió apoyo alimentario, algunas colchonetas y diésel, esto último debido a que están pidiendo apoyo para poder trasladarse a otras ciudades dentro del estado de Chihuahua.
Cabe mencionar que en la frontera sur, se encuentran varios contingentes de migrantes que pretenden cruzar a México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos con el fin de ser aceptados o cruzar de manera ilegal a ese país.