Espera FGE que esta semana realicen audiencia vs conductor de DiDi que baleó a pasajera

El presunto responsable de haber baleado a la mujer de 26 años, es un elemento de la SSPE, y hasta el momento no se sabe si el arma utilizada es la que se le designó en la corporación

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

En esta semana espera la Fiscalía General del Estado (FGE) se lleve a cabo la audiencia en contra del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) que fue detenido tras agredir con un arma de fuego a una pasajera de la plataforma Didi.

Te puede interesar: Era policía estatal chofer de Didi que disparó contra clienta

César Gustavo Jáuregui Moreno, fiscal general del estado, fue cuestionado respecto al tema, esto ya que a casi una semana de que se halla registrado la agresión a una mujer de 26 años, aún no ha sido presentado el presunto responsable ante el Tribunal Superior de Justicia.

El funcionario estatal no dio a conocer si el arma que utilizaba el elemento fue la que se le designo en sus labores, esto ya que la SSPE dio a conocer el pasado fin de semana que se tenía la sospecha de que el arma relacionada con el incidente fue la que se le designó al elemento.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los hechos, que tuvieron registro el 28 de octubre, dejaron como saldo a una mujer herida por disparos de arma de fuego en las piernas. Agresión de la que presuntamente fue responsable el elemento de la SSPE identificado como Eliezer L.B, según fue dado a conocer por el mismo titular de la dependencia Gilberto Loya Chávez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dentro de lo que se dio a conocer por parte de la secretaría de seguridad fue que el elemento contaba con una evaluación de confianza vigente y que, aunque sus tareas eran principalmente administrativas en lugar de patrullaje, debido a la naturaleza de su trabajo como policía, portaba un arma por razones de seguridad.

El elemento fue puesto a disposición de la autoridad, sin embargo, hasta el momento no se tenía conocimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia sobre la disposición del elemento durante la pasada semana.

Cabe recordar que el hecho derivó de que, al llegar el presunto agresor, le pidió que cancelara el viaje, la víctima se negó, y como resultado, el conductor le disparó, hiriéndola en ambas piernas. El hombre fue detenido con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.