Para el inicio de la tercera semana de octubre el gobierno estatal espera se dé la resolución en el caso de los amparos de libros de texto para continuar con la entrega de éstos, afirmó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
Luego de que este 13 de octubre se reuniera con Eduardo Zendejas, de la sección VII y Manuel Quiroz de la 42 del SNTE, el funcionario señaló que se tocó el tema del plantón que se llevó a cabo por parte de los docentes en los juzgados federales, así como el paro que se llevará a cabo en las escuelas para así forzar que se agilice la entrega del material didáctico.
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“Esperemos que el lunes antes de la siguiente semana, el juez federal que tiene su cargo los amparos que tienen suspendida la entrega de los libros, esté resolviendo el incidente y que se libere la distribución de los mismos”, declaró De la Peña.
El funcionario recordó que la suspensión de la entrega los libros no es una decisión del Gobierno del Estado, sin embargo, buscarán que se dé en coordinación nuevamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus dos secciones.
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De la Peña Grajeda dijo que estas reuniones forman parte del contacto permanente directo que tiene la Secretaría con el sector educativo, como parte de un dialogo permanente para generar condiciones que permitan que el ciclo escolar fluya de la manera más natural y normal posible.
El funcionario recalcó que hasta el momento se ha hecho entrega del 52 por ciento de los libros, por lo que se espera en breve se tenga la entrega del resto. En este punto señaló que continúa el arribo de material didáctico por parte de la federación, sin embargo, aún no se tiene una cifra preliminar por lo que se debe de consultar al área de educación al respecto.
En caso de que la resolución sea positiva para la entrega de los libros la administración estatal espera que ya pueda llevarse a cabo el presente ciclo escolar de manera normal.
Por otra parte, en relación al contenido del material didáctico, lo que la administración estatal realiza es la presentación a las autoridades de argumentos técnicos que tienen que ver con la normalidad del ciclo escolar, con el cambio de modelo de educativo hacia la nueva escuela mexicana, entre otros aspectos.