El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar Lozoya, externó su deseo de que la próxima administración federal realmente genere un cambio favorable hacia el campo chihuahuense con mayor inversión y apoyos.
Recordando que en 2024 los 67 municipios que conforman la entidad han sido declarados en sequía, desde excepcional hasta severa, el legislador subrayó la urgencia que se tiene de generar un verdadero apoyo al campo para poder subsistir.
Recalcó que, luego de los años tan complicados que ha vivido no solo esta entidad, sino otros estados de la República, se espera que la próxima administración federal ponga especial atención en ello y trabaje de la mano con los gobiernos estatales y municipales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y es que destacó la importancia de generar programas y estrategias conjuntas que atiendan debidamente esa situación y le den el seguimiento necesario para poder observar el comportamiento y precisar las demás necesidades.
El panista refirió que no solo la sequía ha asestado un duro golpe a las actividades agrícolas, sino también se suman los actos de corrupción en Segalmex y la falta de apoyos federales a las entidades del norte del país.
Asimismo, señaló que, en los proyectos hídricos de Conagua, Chihuahua ha sido relegado, pues tampoco se ha tenido inversión u obras importantes en esos últimos años, lo que ha acrecentado la problemática que se vive en la entidad en relación al agua y la producción del campo.
Es por ello que, reiteró su deseo de que con el cambio de Gobierno Federal y del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se produzcan también mejoras en la atención y apoyo a los agricultores chihuahuenses.