Será este viernes cuando el delegado del Instituto Nacional de Migración, Pedro Alcalá, acudirá a la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno. Esto, tras ser citado a comparecer para informar qué se encuentra realizando el INM en Chihuahua.
Aunque de inicio se mencionó que sería hoy cuando acudiera al Palacio de Gobierno, esta mañana se informó que esperan la confirmación para este viernes para comparecer ante la gobernadora Maria Eugenia Campos.
Maru Campos, señaló que Pedro Alberto Alcalá López, debe explicar cuál es la situación de los migrantes en Chihuahua y la función que cumple en el INM.
Lo anterior, luego del hallazgo que realizó la Fiscalía General del Estado, al hallar a 340 migrantes en una colonia de la ciudad donde se encontraban hacinados.
El acuerdo de llamar a comparecer al delegado del INM, se tomó luego de la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad del pasado lunes, en dónde se discutió lo ocurrido durante el fin de semana.
Campos Galván mencionó que tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Chihuahua, se encuentran realizando funciones que le corresponden a la Federación, en cuanto al tema del manejo de migrantes.