Previo a efectuar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, el presidente de dicho Consejo, Hugo González aseveró que saldrán “fortalecidos y en unidad” tras esta reunión en la que aseveró que contarán con el quórum necesario para poderla realizar.
Cabe recordar que esta es la segunda convocatoria a esta primera sesión, pues en diciembre del 2022 no se pudo concretar debido a que no se contó la presencia suficiente, por lo que únicamente han tenido reuniones informales e informativas desde que se conformó el nuevo Comité Ejecutivo Estatal hace casi seis meses.
Por tal motivo, tanto González Muñiz como Brighite Granados De La Rosa destacaron que han estado en constante diálogo y comunicación para poder coincidir y realizar esta sesión en la cual se dará a conocer el informe de entrega-recepción del partido.
Igualmente, se presentará el plan anual de trabajo de las áreas de Finanzas, Organización, Comunicación, Difusión y Propaganda; Educación, Formación y Capacitación Política; y Mujeres.
Por su parte, la dirigente estatal, Brighite Granados reiteró que, pese a que no se ha concretado la sesión ordinaria, el partido no ha permanecido estático, sino que está en constante movimiento.
“Morena está más organizado que nunca”, insistió al recordar que se encuentran visitando los diversos municipios de la entidad con el propósito de fortalecer el proyecto del presidente Andrés Manuel y lograr así la continuidad de la transformación.
Añadió que en Morena siempre van a lograr ponerse de acuerdo, pues las coincidencias siempre serán mayores que las diferencias que puedan existir, las cuales dijo también los fortalecen siempre y cuando se anteponga el proyecto de nación.
En cuanto a los nuevos militantes que se han sumado al proyecto de la Cuarta Transformación, Granados reiteró que desde el inicio de su dirigencia especificó que serán un partido de puertas abiertas para todos los que tengan la intención de sumar y aportar al partido, siempre y cuando se adhieran a los principios que se tienen.